Reuters.- La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este martes el pulso de Microsoft Corp con el Departamento de Justicia sobre si los fiscales pueden obligar a las compañías tecnológicas a entregar datos almacenados fuera del país, después de que el Congreso aprobó una legislación que resuelve la disputa.

Los magistrados escucharon los argumentos del relevante caso de privacidad el 27 de febrero, pero el presidente Donald Trump firmó el 22 de marzo una ley que permite a los jueces expedir órdenes para obtener estos datos, al tiempo que ofrecen una vía a las compañías para objetar si la petición entra en conflicto con una ley extranjera.

“No sigue habiendo una disputa abierta entre las dos partes sobre el asunto”, dijo la corte en una comunicación sin firma.

Microsoft y el Departamento de Justicia estaban enfrascados en una disputa sobre la forma en que los fiscales buscan acceso a los datos almacenados en servidores en el extranjero propiedad de firmas estadounidenses.

PUBLICIDAD

El caso incluyó también un desafío de Microsoft a una orden emitida por un juez a nivel local sobre unos correos electrónicos almacenados en un servidor en Dublín en relación con una investigación por narcotráfico.

La conocida como Ley de la Nube -que contó con apoyo bipartidista- fue apoyada por Microsoft, otras grandes firmas tecnológicas y el gobierno de Trump, pero contó con la oposición de grupos de libertades civiles que aseguraron que no tenía suficientes protecciones a la privacidad.

Microsoft, que tiene 100 centros de datos en 40 países, fue la primera empresa estadounidense que desafía una orden local en busca de datos fuera de Estados Unidos.

El cliente de Microsoft cuyos correos electrónicos eran requeridos dijo a la firma que vivía en Irlanda cuando dio de alta la cuenta.

 

Siguientes artículos

Bosch
Bosch invertirá 120 mdd en su planta 4.0 en Celaya
Por

La nueva instalación en Celaya cuenta con 21,000 metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico...