Los miembros del Consejo Agropecuario Centroamericano y el Consejo de Ministras de la Mujer de Costa Rica y República Dominicana buscan crear una autonomía económica, la creación de la equidad entre los géneros en el sector agropecuario y el desarrollo rural territorial para las mujeres rurales de Centroamérica y del Caribe, por medio de estrategias para el avance de los derechos humanos de las mujeres en la región.

Con estas estrategias el gobierno costarricense busca reforzar las iniciativas que han implementado como con el Proyecto Emprende el cual consta de un apoyo económico por parte de la Unión Europea, complementándolo con asesorías en la formalización, tramitología y gestión empresarial.

“En la región Centroamericana la estrechez de las economías en las zonas rurales motiva la creación de puestos de trabajo. El emprendimiento femenino en el medio rural se destaca por la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad, artesanales, el turismo rural, las actividades culturales, los servicios a la población, entre otros elementos que potencian el desarrollo de sus emprendimientos y de sus familias”, detalló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini.

La producción de alimentos por parte de las mujeres representa el 60 y 80%, se busca reconocer el aporte real de las mujeres al desarrollo rural. Los gobiernos de Costa Rica y República Dominicana se reunirán y así analizar estrategias de manera conjunta a favor de este sector de la población

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Línea 7 del Metro, parcialmente cerrada por inundación
Por

Los trenes solo circulan de Barranca del Muerto a Tacubaya.