El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica, junto a la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), firmaron un convenio con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), autoridad de competencia de Brasil, con el objetivo de reforzar la aplicación de normas de competencia.

Lo anterior, forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno en la ruta por el acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se promueve la calidad y la eficiencia en los procesos de aplicación de dichas normas, por medio del intercambio de información de orden público y la coordinación de asistencia técnica.

Este convenio es de importancia para el país por el impacto que puede tener sobre la política y normativa de competencia en Costa Rica y la forma que puede contribuir al desarrollo económico y el bienestar de los consumidores, posicionando a la Autoridad de Competencia, dentro de las agencias del mundo con las mejores prácticas.

Puedes leer:  El Salvador y Cuba impulsan comercio bilateral

El CADE es una autoridad federal, vinculada al Ministerio de Justicia y tiene dentro de sus funciones velar por la libre competencia en el mercado, siendo la entidad responsable, en el ámbito del Poder Ejecutivo, no sólo para investigar y decidir, en última instancia, sobre la materia competitiva, sino también fomentar y diseminar la cultura de la libre competencia.

Dicha entidad ha realizado convenios y transferencias con otros países para promover la cooperación técnica y operativa relacionada con la defensa de la competencia.

 

Siguientes artículos

La empresaria que guardó la felicidad en una cajita
Por

Uno de sus legendarios y famosos menús, La Cajita Feliz diseñada para satisfacer el apetito de los niños, surgió en Guat...