Con la publicación del respectivo decreto en el Diario Oficial de la Federación, se puso en funciones al Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

El pasado 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de este Consejo Nacional que será la instancia de vinculación del Ejecutivo federal con titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF); sector económico (inversionistas nacionales y extranjeros); y, por primera vez se incluye al sector social: pueblos originarios, sindicalistas, cooperativistas, asociaciones independientes y la academia.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, es presidido por Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, y tiene como objetivo promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre los actores del desarrollo para originar y apoyar diversos proyectos productivos.

Lee también: Advierten sobre extinción de especies de abejas en México

Asimismo, propenderá a la atracción de mayor inversión nacional y extranjera directa; obtener una integración eficiente de las cadenas de valor para fortalecer el mercado interno; y lograr una inserción justa y equilibrada con el comercio exterior reduciendo desbalances comerciales en el marco de los acuerdos bilaterales y multilaterales.

También prevé concentrar sus esfuerzos en incorporar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al circuito productivo y competitivo de las grandes, como a coadyuvar en el fortalecimiento de la banca de desarrollo y crear oportunidades para los jóvenes mediante su incorporación a las nuevas tecnologías innovadoras.

 

Siguientes artículos

tacos al pastor Taste Atlas
Cofece pone la lupa sobre el comercio al menudeo de alimentos y bebidas
Por

El organismo anunció estudio que busca identificar estructuras de mercado, regulación o políticas públicas que pudieran...