La ANTAD reveló que las tiendas registraron un aumento de un 1.1% durante el mes de agosto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 1.1% interanual en agosto, impulsadas por un calendario favorable.

En agosto, las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron en todas las líneas de mercancía, destacando las de ropa y calzado con un 5.3% más, dijo la asociación en un informe mensual.

Por tipo de tienda, las ventas iguales de las tiendas departamentales crecieron un 8.3% y las de las especializadas avanzaron un 0.6%. En contraste, las de los autoservicios cayeron un 0.7% en agosto.

La ANTAD destacó que este año agosto contó con un sábado más que en el 2012, agregando un importante día de compras en el mes.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui – agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 6.1 por ciento en agosto.

 

 

Siguientes artículos

UE solicita a EU que responda por espionaje financiero
Por

De acuerdo con información revelada por la cadena de televisión brasileña Globo, el gobierno estadounidense intervino re...