El crecimiento de las manufacturas es moderado en México, indicó el Comité Técnico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En mayo el Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.3 puntos para ubicarse en un valor de 51.9 unidades, cifra que se compara favorablemente con el 51.6 del mes previo.

“El valor registrado por el indicador manufacturero en mayo se mantuvo por encima del umbral de 50 y se elevó ligeramente respecto de su lectura de abril”, indicó el Instituto.

El Indicador IMEF No Manufacturero mostró un aumento de 0.4 puntos para ubicarse en 51.3 puntos en mayo.

PUBLICIDAD

“Las tendencias del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero apuntan hacia una evolución moderada de la actividad económica nacional. Sin embargo, la lectura de mayo parece sugerir una mejoría en el margen de la actividad económica nacional”, indicó el organismo.

El IMEF indicó que la demanda interna sigue siendo impulsada por el consumo privado, lo que ha permitido que la actividad económica en general no pierda tracción ante la desaceleración que se ha observado en la demanda externa, principalmente por la evolución de las exportaciones manufactureras.

“El dinamismo del consumo privado ha sido resultado principalmente de la mejora en la masa salarial real asociada al fortalecimiento del empleo y la baja inflación al consumidor”, señaló el Comité.

Destacó el efecto favorable de la expansión del crédito bancario al consumo y de las remesas familiares sobre el consumo de las familias.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Coca-Cola y Femsa compran a Ades por 575 mdd
Por

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever...