El banco dijo que espera alcanzar cerca de 75 millones de dólares (mdd) en ahorros por la decisión y reducirá los activos ponderados por riesgo en 2,000 mdd.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

ZURICH – El banco Credit Suisse anunció que comenzará el cierre paulatino de sus operaciones de materias primas para concentrar sus recursos en las zonas más rentables de su negocio.

En la presentación que acompañó los resultados del segundo trimestre del prestamista, Credit Suisse dijo que espera alcanzar cerca de 75 millones de dólares (mdd) en ahorros por la decisión y reducirá los activos ponderados por riesgo en 2,000 mdd.

El director financiero del banco, David Mathers, dijo a la prensa en una llamada después del anuncio de los resultados que Credit Suisse era un operador relativamente pequeño en el sector de materias primas con un montón de costos fijos en su contra, y que por eso era apropiado salir del negocio.

Mathers no hizo ningún comentario sobre el número de empleados se verían afectados por la medida.

En sus resultados del segundo trimestre, Credit Suisse reportó su mayor pérdida trimestral desde el colapso de Lehman Brothers en el 2008, debido a un cargo de 1,780 mdd adoptado tras un acuerdo en mayo con las autoridades estadounidenses por acusaciones de evasión de impuestos.

 

Siguientes artículos

Piratería, ¿difícil solución?
Por

Siempre que exista un gran mercado de consumo para la piratería, este delito continuará siendo rentable para las organiz...