El futbolista portugués y estrella del equipo Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presentó la mañana de este lunes en un juzgado madrileño para declarar por el supuesto delito que realizó contra Hacienda, y aseguró que nunca hubo la “mínima intención de evadir impuestos”.

Ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, en la capital española, el originario de Madeira respondió a la jueza Mónica Ferrer Gómez sobre las acusaciones de la Fiscalía de Madrid de haber creado una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros de forma “consciente” a Hacienda.

Tras 90 minutos de declaración ante la magistrada el jugador que en un principio saldría a dar una rueda de prensa la canceló y tan solo emitió un comunicado, causando molestia en los medios de comunicación que habían acudido a los juzgados.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, dijo el futbolista a la jueza, de acuerdo con su comunicado.

PUBLICIDAD

Asimismo, destacó a la jueza que nunca ha tenido tenido problemas tributarios en los países donde ha residido.

Lee también: Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de fraude millonario

Ronaldo se dijo “tranquilo y satisfecho” por haber podido colaborar con la Justicia e indicó que no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso.

“Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión”.

Aunque la audiencia se realizó a puerta cerrada, medios españoles dieron a conocer algunos fragmentos de la declaración del luso: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, afirmó Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con nuestra reciente lista de los atletas mejor pagados, el futbolista luso es la estrella deportiva con mayores ingresos, ya que en los últimos 12 meses se embolsó 93 millones de dólares, conservando la corona del mejor pagado del mundo por segundo año consecutivo.

Lee: Cristiano Ronaldo repite como el atleta mejor pagado del mundo en 2017

Fue una sesión tensa donde la jueza llegó a pedir un traductor para el futbolista que no lograba explicarse del todo claro, causando molestia en el campeón europeo, lo que lo llevó a decir que si no se llamara Cristiano Ronaldo no estaría sentado en el banquillo de los acusados.

Una de las razones por las que las autoridades decidieron presentar una denuncia contra el jugador del Real Madrid es la existencia de una empresa gestora de sus derechos de imagen, a través de la cual podría no estar declarando debidamente al fisco.

Ante esa pregunta, el astro del conjunto merengue negó haber realizado tal acción y explicó que tras su llegada a España, proveniente de la liga inglesa, mantuvo a la empresa que gestionaba sus derechos de imagen en Inglaterra.

Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra … Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”.

Cristiano Ronaldo podría enfrentar una pena de 88.6 mdd y una pena de cárcel de 15 años de no llegar a pactar con la acusación, según dio a conocer el Partidazo de Cope ,programa de la Cadena COPE.

El jugador portugués a través de sus representantes ha hecho saber que llegará hasta las ultimas consecuencias defendiendo su inocencia, incluso descartando la idea de pactar con la acusación para terminar con este proceso lo antes posible, que podría alargarse hasta la Semana Santa de 2018.

Las cantidades por las cuales la acusación está dispuesta a pactar serían 33 mdd (lo defraudado 17.65 mdd más 11.8 millones de dólares de multa más 3.55 mdd de intereses)  y una pena de prisión que no se ejecutaría.

Con información de agencia.

También te puede interesar: Un post de Cristiano Ronaldo en redes sociales vale 1.6 mdd

 

Siguientes artículos

Estados Unidos advierte: Norcorea es amenaza ‘creciente’
Por

El gobierno estadounidense reafirmó su compromiso para defender a Japón y Corea del Sur ante cualquier ataque.