Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es positivo que el paquete económico y presupuesto para el 2019, presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no contemple grandes aumentos en la deuda, sin embargo, el organismo criticó el énfasis en los proyectos sociales de ‘baja eficacia’.

“Primer análisis del Presupuesto de Egresos Federal 2019. Lo bueno: austero y sin gran aumento en deuda. Lo malo: optimista en varios indicadores. Lo feo: énfasis en proyectos sociales de baja eficacia y asignación opaca, así como decremento en órganos autónomos, ciencia y medio ambiente”, escribió Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, que se publicó este 15 de diciembre, las dependencias enfocadas en temas sociales tendrán un incremento considerable, en comparación con el también proyecto presentado para el 2018 por Enrique Peña Nieto.

Entre las secretarías con un mayor presupuesto para el próximo año se encuentran Trabajo y Previsión Social con 43,269 mdp, que es 11 veces más que lo presupuestado en 2018, en tanto la de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social) aumentará 39% a 148,491 mdp.

Te recomendamos: AMLO le pasa ‘tijera’ en el presupuesto a 17 de 26 dependencias

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2019 es perfectible, afirma subsecretario de Hacienda
Por

El subsecretario Arturo Herrera dijo que el gobierno tiene apertura para revisar el presupuesto de la UNAM.