En Forbes México le pusimos las manos encima a los seis mejores smartphones del año, si tienes pensado cambiar de modelo en esta temporada, te ofrecemos un comparativo entre ellos.

 

Llegó esa época del año de dar y recibir, pero también de consentirse. Si tienen entre tus planes cambiar de teléfono y quieres lo mejor de lo mejor, es fácil perderse entre los muchos modelos existentes actualmente en el mercado. Si usas iOS la tienes fácil, el iPhone 5S es el mejor smartphone de Apple hasta la fecha, y uno de nuestros favoritos. Si te gusta el Windows Phone, el Lumia 1020 es para ti, pero si lo tuyo lo tuyo es Android, la elección se torna más complicada.

En Forbes México hemos probado durante los últimos días todos los equipos aquí mencionados, comparando sus fortalezas y debilidades, comprobando si lo que las marcas dicen sobre sus productos es cierto y buscando al mejor smartphone de la temporada.  El único teléfono que no hemos tenido oportunidad de probar es el G2 de LG, así que no lo está incluido en nuestro ranking, pero tenemos muy buenas referencias de él y en los próximos días podremos agregar nuestro review, sin embargo, no quisimos dejarlo fuera del comparativo, así que pueden revisar las especificaciones técnicas en el gráfico interactivo que elaboramos para ustedes.

PUBLICIDAD

Dicho lo anterior, en nuestra opinión, éste es nuestro ranking de teléfonos de gama alta de 2013:

1. Moto X de Motorola

El Moto X es un equipo excepcional, con el tamaño perfecto, un diseño curvo que se adapta a la perfección a la mano, una batería que puede durar hasta 2 días y la mejor experiencia Android, directa, simple y efectiva. Su debilidad más grande es la app de la cámara, pero eso se solucionará en enero que llegue la actualización a KitKat. La reseña completa, aquí.

2. HTC One

Al igual que el Moto X, el One tiene un diseño curvo y llamativo que integra policarbonato, aluminio y Gorilla Glass con un poderoso motor y un par de potentes bocinas beats audio. Sin embargo la intervención que hace HTC con su Sense en toda la interfaz, si bien resulta positivo en tanto propone nuevas funcionalidades, creemos que en ocasiones se impone en exceso sobre el sistema operativo y entorpece la experiencia. HTC también promueve los ultrapixeles de su cámara, pero no mostraron un desempeño significativamente superior. La reseña completa, aquí.

3. iPhone 5S de Apple

Dejando de lado los debates sobre qué sistema operativo es mejor, el iPhone sigue siendo un teléfono con un diseño notable, una interfaz eficiente, una de las mejores cámaras y una robusta librería de aplicaciones para respaldar su atractivo. Sus debilidades más grandes son la duración de su batería y su pantalla tan pequeña, no le caería nada mal un rediseño para la versión 6. La reseña completa, aquí.

4. Galaxy S4 de Samsung

El S4 es un teléfono extraordinariamente bien construido y diseñado, tiene una de las mejores pantallas y una cámara confiable y eficiente, todo en orden hasta que pasamos al departamento de software. Levante la mano quien use cotidianamente las aplicaciones que Samsung impone a sus usuarios. La reseña completa, aquí.

5. Lumia 1020 de Nokia

El 1020 es el Windows Phone más bellamente construido hasta ahora, su cámara es poderosa, pero sus 41 megapixeles no son una diferencia significativa al final del día. De este smartphone nos encantó su interfaz sencilla y el asombroso video que entrega su cámara. En su contra juegan las enormes fotos que genera y lo limitada de su librería de aplicaciones. La reseña completa, aquí.

6. Xperia Z1 de Sony

La línea Xperia tiene miles de fieles seguidores en México, y no los culpamos, son equipos de construcción sólida y muy divertidos. En el papel el Z1 es uno de los mejores competidores, tiene una cámara de 20 megapixeles de gran calidad, un poderoso procesador, algunas aplicaciones afortunadas y es completamente sumergible, sin embargo es un teléfono grande hecho de metal y vidrio, el que, contrario a lo que Sony afirma, no es tan resistente a los rayones. La reseña completa, aquí.

Con este comparativo no pretendemos convencer a nadie de cambiarse de plataforma, a final de cuentas el mejor teléfono es el que mejor te acomoda, el que cumple con tus expectativas y se adapta a la perfección a tu estilo de vida. Si usas Windows Phone quizá lo hagas por su interfaz tan amigable, o tal vez prefieras el iPhone por su diseño y sus aplicaciones, y es muy probable que si tu favorito es Android sea porque te gusta su apertura y opciones de personalización, sea lo que sea, seguro uno de estos siete teléfonos te convencerá.

Para aquellos que quieran echar un vistazo a las especificaciones técnicas de estos 7 equipos, pueden hacerlo en este gráfico interactivo:
 

 

Finalmente, si quieren más detalles, aquí les dejamos una tabla comparativa (clic para ampliar):smartphones

 

 

Siguientes artículos

Emprendimiento con resiliencia
Por

Emprender está de moda pero debe tomarse con seriedad, los discursos motivacionales y las historias de éxito no deben oc...