Si una empresa quiere ser exitosa necesita invertir en la mejor tecnología para sacar un producto o servicio de gran calidad. En el futbol pasa lo mismo: si quieres pelear por los títulos,debes desembolsar por los mejores jugadores que te acerquen a la Copa.

Durante la pasada temporada, Tigres en el torneo Apertura con sus victorias a América, y Chivas en el Clausura que venció a Tigres, fueron los que se proclamaron campeones  de la liga y también fueron los dos conjuntos que más gastaron en jugadores durante 2016.

La temporada pasada, los 18 equipos de la Liga MX se gastaron 2,141 millones de pesos (mdp) en el mercado de piernas tanto locales como extranjeras. Siendo el Rebaño Sagrado con 491 millones de pesos quien más desembolso en jugadores, cosa que le dio resultado saliendo campeón del torneo Clausura.

Lee también:Liga MX, la segunda más barata para asistir a un estadio

PUBLICIDAD

Los otros dos finalistas de los torneos, Tigres en ambos y América en el Apertura son segundo y tercero en cuanto a gasto en fichajes. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León invirtieron 474.8 millones de pesos, mientras que los de Coapa gastaron 360.7 mdp en renovar su plantilla.

Pero el inmenso gasto tampoco es sinónimo de buenos resultados en la cancha. La temporada pasada Cruz Azul fue el cuarto equipo que más gasto con 301.6 mdp, pero en ninguno de los dos torneos consiguió clasificar a la liguilla. Esta temporada la cosa es distintas ya que marchan invictos bajo las ordenes de Paco Jemez.

Uno de los equipos que menos invirtió en su plantilla fueron los Xolos de Tijuana quienes tan solo invirtieron 120.2 millones de pesos muy lejos de lo invertido por Chivas y Tigres, fue primer lugar en los dos torneos, pero no pudo concretar el gran año levantando un título.

El jugador más caro fue el mexicano Rodolfo Pizarro quien cambio a razón de 267.7 millones de pesos al Pachuca por el conjunto de Guadalajara en el que fue pieza fundamental para lograr su duodécima estrella.

Detrás del mexicano encontramos a los dos atacantes de Tigres como son el francés Delort y el chileno Eduardo Vargas. El francés costo 164.7 millones de pesos mientras que el campeón de Copa América tuvo un precio de 144.1 mdp. Cosa que ayudo en el Apertura a los felinos a ser campeones.

Hay que recordar que el valor de los equipos de primera división como de la liga de ascenso el año pasado llegaba hasta los 2,117 millones de dólares. Siendo las Chivas el conjunto más valioso del país.

*Todos estos datos están sacados de un estudio de Stubhub y Goalnomics.

Lee también:Las Chivas lideran una liga de futbol que vale 2,117 mdd

 

Siguientes artículos

TIME celebra a las mujeres que han roto el techo de cristal
Por

La revista seleccionó a aquellas mujeres que han alcanzado logros que antes no habían sido superados en toda la historia...