¿Alguna vez te has preguntado qué tanto protegen los bancos tus datos?  La Condusef presentó una denuncia ante la PGR por la venta de datos de los usuarios de las instituciones financieras.

 

La Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), advirtió de la venta de bases de datos, cuyo contenido podía tener información personal de los usuarios de las diversas instituciones financieras.

Ante el fenómeno, la dependencia levantó una denuncia en noviembre, ante la Procuraduría General de la República, de acuerdo con el artículo 11, fracción XXVI, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, contra quien resulte responsable de tal acto.

PUBLICIDAD

Para evitar ser víctima de robo de identidad, la Condusef emitió una serie de recomendaciones para las instituciones financieras  ¿tu banco las sigue?

 

1. Si las instituciones tienen conocimiento de que los datos de sus clientes se han hecho públicos de forma indebida, están obligadas a informarle al usuario y proteger su identidad con el cambio de número de su cuenta.

2. Es necesario revisar de manera permanente las medidas de seguridad de sus sistemas y procesos del uso de información, a fin de garantizar la protección de la identidad y los datos de sus clientes.

3. Siempre verificar que los terceros con quienes se comparten las bases de datos de los clientes, hagan uso responsable del manejo de la información y que sus fines sean de mercadotécnica o cualquier otra actividad relacionada a su operación.

4. Solamente en la medida que sea necesaria, iniciar acciones legales procedentes.

 

Siguientes artículos

S&P regresa panorama “estable” a deuda de EU
Por

Lo había mantenido en “negativo” desde que recortó la calificación del país en 2011.   Reuters NUEVA YORK – L...