En solo 5 años, esta festividad china del e-commerce supera en ventas al Día de acción de gracias,el Black Friday y el Cyber Monday juntos (y Alibaba se lleva la mejor parte).   Por Liyan Chen   Olviden el Black Friday y el Cyber Monday, el Día de los solteros de China es el mayor frenesí de compras en línea del mundo. A partir de la medianoche (hora de Beijing) del 11 de noviembre, China da la bienvenida a la fiesta del comercio electrónico del año: la venta especial de 24 horas del Día de los solteros. El año pasado, el Grupo Alibaba, Jack Ma, vendió 5,800 millones de dólares (mdd) solo el 11 de noviembre, rompiendo un récord para el gigante del comercio electrónico desde que la compañía empezó a hacer ventas navideñas hace cinco años. La cifra superó los 3,700 mdd en ventas en línea del Día de Acción de Gracias, el Black Friday y el Cyber Monday combinados desde las computadoras de escritorio en Estados Unidos, de acuerdo con comScore. Desde Alibaba hasta JD.com, los gigantes del e-commerce de China están tratando de alcanzar un nuevo récord que podría exceder los 8,000 mdd este año. Tmall.com, uno de los principales sitios de Alibaba, inventó la venta de 24 horas hace cinco años para aprovechar la popular fecha, en la que los jóvenes en China continental celebran o lamentan “estar solteros”. El día de fiesta debe su nombre a los cuatro “1s” en la fecha de 11 de noviembre, que lucen como cuatro líneas simples. En chino, esas líneas, o guanggun, se refieren a los individuos solteros. Para dirigirse a esta población de jóvenes consumidores urbanos, Tmall.com comenzó la venta con 27 vendedores y ha crecido hasta incluir a unas 27,000 marcas en tan sólo cinco años. Para Alibaba, uno de los focos clave de este año es su capacidad de conectar a los consumidores chinos con marcas y minoristas extranjeros. Más de 200 vendedores de más de 20 países participarán para llevarse una tajada del gasto sin precedentes de los consumidores chinos, según la compañía. Los compradores chinos actualmente pueden comprar en el extranjero no sólo desde los propios sitios de comercio electrónico de Alibaba, como Taobao y Tmall; también desde los principales sitios web de los minoristas en el extranjero y pagar con Alipay, gracias al programa ePass, lanzado recientemente. El Día de los solteros de este año tendrá también la competencia más acalorada entre las empresas líderes de comercio electrónico y minoristas de China, como JD.com, Jumei, y Vipshop. Para consolidar su liderazgo y cercar a sus competidores, Alibaba amenazó con emprender acciones legales el mes pasado y los medios de comunicación se vieron obligados a retirar la publicidad de otras empresas que usara la frase “Doble soltero”. En 2013, Alibaba registró astutamente la frase “doble 11” (Shuang shi yi en chino). Así es como las ventas de Alibaba el Día de los solteros se compara con sus competidores y otros días de compras en línea: El Día de los solteros es el plazo de 24 horas con más ventas en línea en el mundo, es más grande que el Día de Acción de Gracias, el Black Friday y el Cyber Monday combinados (desde las computadoras de escritorio en EU): El valor de las mercancías vendidas a través de Alibaba pasó de 8 millones de dólares a 5,800 mdd en los últimos cinco años, se espera que alcance un nuevo máximo este 2014: Tras comenzar con sólo 27 vendedores en 2009, Alibaba ha aumentado ese número unas 1,000 veces para alcanzar los 27,000 en sólo cinco años:

 

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