Reuters.- El grupo francés de alimentos Danone venderá una participación de 1,500 millones de euros (1,900 millones de dólares) en la empresa japonesa Yakult, en su último intento para impulsar los retornos de los accionistas.

Los principales grupos de alimentos -entre ellos Danone, el mayor fabricante de yogurt del mundo, así como Nestlé y Unilever- han estado bajo la presión de algunos accionistas que piden obtener mejores retornos.

Danone, cuyas marcas incluyen Activia y Actimel, así como el agua Evian, dijo que venderá el 14% en Yakult, lo que equivale a dos tercios de su conglomerado, como parte de una estrategia destinada a tener un enfoque más disciplinado sobre cómo invierte su capital.

Gregoire Laverne, un administrador de fondos de Roche Brune Asset Management, que posee acciones en Danone, dijo que la medida era positiva.

PUBLICIDAD

“Danone está enviando una fuerte señal”, dijo Laverne. “Está cumpliendo sus compromisos para una mejor asignación de capital. Ahora la pregunta es: ¿qué hará con el efectivo?”, sostuvo Laverne.

Danone dijo que haría más comentarios sobre el posible uso de ganancias cuando el acuerdo se complete en marzo.

La empresa mantiene una participación en Yakult desde hace más de una década, pero hace tiempo que se especulaba con una potencial desinversión. La venta se llevará a cabo a través de una transacción de mercado iniciada por Yakult y se espera que finalice en marzo.

Danone ha visto mermado su crecimiento frente a algunos rivales, en gran parte debido a la debilidad en su negocio lácteo europeo por una débil demanda y la competencia de marcas privadas.

 

Siguientes artículos

El mito del valor único de la novedad del negocio
Por

Extraviados por el capricho de querer descubrir la primicia de la originalidad, podemos estar perdiendo de vista ventana...