El peso rompió este jueves una racha de cuatro sesiones con ganancias frente al dólar, en una jornada marcada por datos de inflación en Estados Unidos.

El billete verde se vendió al cierre en 17.9922 pesos, lo que representó para la moneda nacional un retroceso de 0.86% respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos de Banxico.

Este jueves se publicaron cifras de inflación en Estados Unidos para el mes de septiembre, que mostraron un avance tanto en su comparación mensual como anual, lo que respaldó especulaciones del mercado financiero en el sentido de que la Reserva Federal no elevará su tasa de interés en noviembre.

Los datos de inflación en Estados Unidos, ligeramente superiores a lo que esperaba el mercado, fortalecieron al dólar, lo que llevó a la mayoría de sus cruces a cerrar con pérdidas.

“Por ahora, se espera que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios la tasa de interés en el anuncio de política monetaria del 1 de noviembre, pero está abierta la puerta a un alza en diciembre”, expuso en un reporte el área de análisis económico del grupo financiero Base.

Las divisas más depreciadas fueron: el dólar neozelandés, con 1.58%, el dólar australiano, con 1.57%, la corona checa con 1.40%, el zloty polaco, con 1.17%, la libra esterlina con 1.13%, la corona noruega, con 1.12%, el peso chileno, con 1.11%, y el florín húngaro, con 1.10%, de acuerdo con la firma financiera.

Lee: Inflación en EU sube en septiembre por la gasolina y la vivienda

Reuters agregó que al desánimo del mercado se sumaron comentarios de la jefa del Banco de la Fed de Boston, Susan Collins, quien dijo por la tarde que las más recientes cifras de inflación en Estados Unidos subrayan el progreso desigual en la restauración de la estabilidad de precios, por lo que la entidad podría tener que volver a aumentar su tasa de referencia.

Por la mañana, el peso contuvo brevemente sus pérdidas tras la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de Banxico, donde se dejó ver que todos los miembros de la Junta de Gobierno ven necesario mantener la tasa clave en un máximo histórico de 11.25% por un periodo prolongado.

La Bolsa Mexicana de Valores también perdió, luego de que su principal índice cayó 1.19% a 49,745.16 puntos, el peor desempeño entre sus principales pares de la región.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso
Peso y BMV pierden tras dato de inflación de EU que fue mayor a lo esperado
Por

El peso cotizaba en 17.9641 por dólar, con un retroceso de 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...