Notimex.- La crisis por la pandemia de COVID-19 ya ha costado la pérdida de entre 15 a 20 millones de empleos en Europa, aseguró el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (Syndicat European Trade Union, ETUC), Luca Visentini.

El representante afirmó que, de igual manera, 42 millones de empleados han reducido su jornada de trabajo, lo que ha representado recortes en los ingresos al principio de la pandemia, aunque ahora los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) han tomado medidas para compensarlos, indicó un reporte de Europa Press.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Unna de las razones por las cuales los trabajadores han perdido su fuente de empleo es la falta de acomodo por parte de las empresas para concretar jornadas reducidas que logren que los trabajos continúen funcionando y pagando.

La Confederación emitió un comunicado en el que aplaude el uso del esquema SURE, generado por la Unión Europea (UE), que permitirá pagar los salarios caídos, pero reclamó la tardanza en la aplicación de la medida.

Además invitó a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, a generar un esquema que proteja a los empleados y les otorgue al menos 80 por ciento del salario que recibían en sus centros de trabajo.

La Confederación también llamó a los empleadores a terminar con las prácticas discriminatorias en los centros de trabajo contra las personas de la comunidad LGBTTIQ+, y conminó a los países de la UE a brindar asilo a los ciudadanos originarios de países con leyes discriminatorias contra las personas por su orientación sexual.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.