La crisis gasolina en la Ciudad de México elevó en 30% el uso de los scooters o monopatines eléctricos de la startup Lime.

“Fue generalizado, pero más acentuado en la Ciudad de México, desde el martes 8 de enero empezó a incrementar de forma importante y se ha mantenido”, contó en entrevista con Forbes México el director general de la empresa, Alexander Wieland.

Tras el desabasto y el proceso de normalización, el directivo mexicano confía en que este crecimiento se mantenga.

“(El desabasto) reafirmó que somos una solución real”, agregó.

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El pasado 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó un plan contra el robo de combustible, problema que costó 66,700 millones de pesos (mdp) en 2018.

La estrategia contempló el cierre de ductos de combustible tras detectar intentos de robo o fugas. Esta medida golpeó a más de ocho entidades del país, incluida la Ciudad de México, donde se registraron compras de pánico que agravaron el suministro de petrolíferos.

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Lime tiene capacidad para atender 15,000 viajes diarios en el país y opera en Monterrey, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Wieland reveló que quiere entrar a Guadalajara, Querétaro, Puebla León y ciudades del norte; además, la firma pretende desembolsar 10 millones de dólares en infraestructura de scooters durante 2019.

Uber ha invertido 335 millones de dólares en Lime como parte de una ronda liderada por Google Ventures que además elevó la valuación de la empresa de patines eléctricos a 1,100 mdd.

Invasión de los scooters eléctricos en Latam (I)

 

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