Reuters. – El clima y los desastres relacionados le costaron a Estados Unidos un récord de 306,000 millones de dólares (mdd) en 2017, el tercer año más cálido del que se tenga registro, dijo el lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del país.

El informe de la agencia federal destaca los riesgos económicos del cambio climático, pese a las dudas al respecto que ha mostrado el gobierno del presidente Donald Trump, que ha comenzado a retirar a Estados Unidos de un pacto global para combatirlo.

NOAA dijo que los incendios forestales en el oeste del país y los huracanes Harvey, Maria e Irma contribuyeron a que 2017 haya sido el año más costoso del que se tenga registro. El récord anterior fue de 215,000 mdd en 2005, cuando los huracanes Katrina, Wilma y Rita azotaron la costa del Golfo de Estados Unidos.

La temperatura anual promedio en los estados con frontera contigua de Estados Unidos fue de 12.6 grados Celsius, cerca de 1.5 grados sobre el promedio del siglo XX y el tercer año más cálido desde que comenzaron los registros en 1895, detrás de 2012 y 2016, dijo la agencia.

PUBLICIDAD

Los científicos han llegado a la conclusión de que el dióxido de carbono y otras emisiones de los combustibles fósiles están provocando un cambio climático, lo que produce inundaciones, sequías y tormentas más frecuentes y poderosas.

El gobierno de Trump ha prometido impulsar la producción de petróleo, gas y carbón de Estados Unidos.

También puedes leer: Calentamiento global puede ser más grave de lo esperado en 2100: estudio

 

Siguientes artículos

Audiencia televisiva de Globos de Oro cae a 19 millones de personas
Por

El programa de tres horas del domingo fue el segundo más visto en 10 años, dijo NBC, pero revirtió la tendencia alcista...