MONTERREY, Nuevo León.- Es un error “desastroso” recortar presupuesto a los sectores productivos del país y mantener intacta a la burocracia, señaló Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

“Siempre se recorta donde no se debe: a los créditos del Infonavit, apoyos a CONACYT, a los sectores productivos… y la burocracia sigue igual. Esto es un error sistémico del gobierno”, dijo el funcionario estatal al finalizar su participación en el One GE México Supplier Summit 2016, celebrado en la capital neoleonesa.

Cabe recordar que dentro de la propuesta del Paquete Económico para 2017 se plantea que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) reciba 3,760 millones de pesos (mdd), cerca de 50% menos de lo aprobado para 2016 (7,261 mdp).

Turner consideró que la propuesta federal de recortar presupuesto para programas de apoyo a la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es “desastroso” para el sector productivo, sobre todo porque “hoy la economía mexicana no está en su mejor momento”.

El funcionario añadió que: “Hay un ajuste en el tipo de cambio que está afectando a las Pymes, además de la subida de tasas de interés (del Banco de México) y desgraciadamente es lo mismo de siempre: ajuste y freno, que le pegan al sector productivo.”

 

Siguientes artículos

banxico
Intervención del peso, solo en circunstancias excepcionales: Banxico
Por

La evolución del tipo de cambio sigue siendo el mayor riesgo para la inflación, advirtió el funcionario de Banxico....