El Banco de México (Banxico) dijo que intervendrá el mercado cambiario solo bajo circunstancias excepcionales.

“La intervención en el mercado de divisas también puede desempeñar un papel para hacer frente a los retos que se derivan de la volatilidad del tipo de cambio”, expresó el subgobernador del banco central mexicano, Javier Guzmán Calafell.

La evolución del tipo de cambio sigue siendo el mayor riesgo para la inflación, advirtió el funcionario.

PUBLICIDAD

La moneda mexicana se ha visto golpeada por diferentes sucesos internacionales: la caída en los precios del petróleo desde septiembre de 2014, la salida del Reino Unido de la Unión Europea en junio de este año. El embiste más reciente ha ocurrido durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, protagonizado por la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

El subgobernador recordó que la  Comisión de Cambios ha dejado claro que el anclaje del peso mexicano se buscará a través de la preservación de sólidos fundamentos económicos.

Pero los esfuerzos en solitario sobre la política monetaria serían insuficientes para preservar la estabilidad: “la acción es fundamental en el lado fiscal”, añadió Guzmán.

Lee también: Banxico y alza de tasas, ¿decisión correcta?

 

 

Siguientes artículos

Criminales abusan del e-commerce para introducir armas y droga a México
Por

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el principal punto de arribo y distribución “de este tipo de merca...