La tasa de desocupación anualizada se ubicó en un 5.02% desde un 5.42% del mismo mes del año pasado, informó el Inegi.

 

Reuters

La tasa de desempleo de México fue de un 5.05% en enero de 2014, mostrando un descenso frente al 5.42% al mismo mes del2013, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La tasa de desempleo de México fue de un 4.81% en enero ajustada por estacionalidad, un nivel similar al del mes anterior y congruente con la desaceleración económica que observó el país al cierre del año pasado, indicó el Inegi.

En diciembre del 2013, la tasa de desocupación se ubicó en un 4.80%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se desaceleró en el cuarto trimestre con lo que el crecimiento anual del 2013 fue de apenas un 1.1%, su menor tasa de expansión en cuatro años.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en 2013, el primero de seis años de Gobierno, la aprobación de complejas reformas estructurales que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

 

 

Siguientes artículos

Operaciones oscuras de comercio internacional
Por

Se mencionan algunos conceptos tales como las señales de alerta en productos bancarios y financieros respecto al mal uso...