Durante el décimo mes del año, la tasa de desempleo fue de 5.2%, en tanto que el sector informal sumó 28.9 millones de personas, según cifras del Inegi.

 

 

 

PUBLICIDAD

La tasa de población desocupada en México se estabilizó en octubre al situarse en 5.2%, a 2.7 millones de personas, mientras que todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, para una disminución del 1.5% en contraste con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalla en un comunicado, que para el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.4 millones de personas, cifra que representa el 58.6% de la población de 14 años y más.

De la población en el sector de la informalidad que se registró en octubre (28.9 millones de personas), 13.5 millones conformaron la ocupación en el sector informal, cifra que representó un declive anual de 3.2% y representó el 27.2% de la población ocupada.

Durante el tercer trimestre, la población subocupada llegó a cuatro millones de personas, a una tasa de 8.1% respecto a la población ocupada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo en su reporte mensual que de enero a octubre de este año se han registrado la creación de 827,166 puestos de trabajo, en tanto que sólo en octubre se obtuvo el mayor crecimiento de empleo formal al reportarse 172,134 nuevos empleos.

Por sector económico, el IMSS explica que la construcción lidera la cabeza como la industria que más empleos formales ha creado con 10.1%, seguido del sector agropecuario con 6.4%, trasportes y comunicaciones se situó en 5.9%, transformación en 4.7%, servicios para empresas en 3.7%, mientras que los servicios sociales y comunales, así como el comercio en 2.6% respectivamente.

 

Siguientes artículos

Accionistas de Yahoo piden rescate para AOL
Por

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL recibió una propuesta  por parte de dos inversionistas de la empresa de medio...