El desempleo en Estados Unidos se redujo a 4.5% durante marzo pasado, su mínimo en casi 10 años, a pesar de que en ese mes se crearon apenas 98,000 nuevos trabajos, reportó este viernes el Departamento del Trabajo.

Los empleos generados sumaron en marzo su menor cantidad en 10 meses y es la menor alza desde mayo pasado, debido a que el sector minorista redujo la contratación por segundo mes consecutivo.

Pese a la baja cifra de las nóminas no agrícolas, la caída de dos décimas en la tasa de desempleo la colocó en su nivel más bajo desde mayo de 2007 y da señales de que el mercado laboral sigue mejorando.

Los economistas consultados por Reuters proyectaban que las nóminas subirían en 180,000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en marzo.

PUBLICIDAD

La economía estadounidense había creado más de 200,000 puestos de trabajo en los primeros dos meses del año, derivado de un aumento en la temperatura que adelantaron las contrataciones en sectores sensibles al clima, como la construcción, el entretenimiento y la hotelería.

 

Siguientes artículos

Parappa the Rapper regresa desde los 90
Por

Uno de los juegos más icónicos del PlayStation original vuelve para intentar ganarse a las nuevas generaciones.