Ahora, después de que se aprobó una serie de cambios legislativos en varios sectores, el combate a la corrupción y la inseguridad, la informalidad y la voluntad política son los pendientes.

 

Durante varios años, los directores de empresas en México insistieron en la necesidad de hacer reformas estructurales para impulsar la economía.

Ahora, después de que se aprobó una serie de cambios legislativos en varios sectores, ¿qué es lo que sigue?

PUBLICIDAD

Roberto Cabrera, socio director de Industrias y Mercado KPMG México; Héctor Pío Lagos Dondé, Presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de Monex Grupo Financiero; Alonso Quintana, director general de ICA Empresas y Miguel Quintana, presidente del Consejo y CEO Experiencias XCaret, explican cuáles son los pendientes para el país.

“Seguridad y corrupción son los grandes temas ahora. Se necesita un buen estado de derecho, que haya licitaciones transparentes es básico, la última ley anticorrupción será importante para eso”, dijo Roberto Cabrera, de KPMG.

Héctor Lagos Dondé, de Monex, dijo que también falta combatir la informalidad.

“Muchas empresas chicas no dan el brinco porque la formalidad es muy cara, y hay alternativas para vivir en la informalidad que no son tan buenas, pero son aceptables”.

Miguel Quintana comentó por su parte que también hace falta voluntad política para emprender acciones que potencien el crecimiento en varios sectores, como el turismo.

“Estos gobiernos desafortunadamente, están fijándose en el siguiente voto, en el siguiente puesto, pero no en lo que tienen que hacer. En nuestro país hay mucho que hacer en turismo. En 10 años seríamos una de las 5 potencias que más turismo recibirían en el mundo.

Alonso Quintana, de Empresas ICA, dijo que se tiene que avanzar en las asociaciones público privadas (APP) para hacer más proyectos.

 

 

Siguientes artículos

Televisa elevará la apuesta por su propio ‘Netflix’ en 2016
Por

Veo, el servicio OTT de la cadena de televisión experimentará cambios para lograr un mayor posicionamiento en próximo añ...