La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, provocó una jornada violenta en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, y otras ciudades. A las balaceras y bloqueos con automóviles y camiones incendiados, siguieron saqueos de establecimientos comerciales.

Las autoridades del Estado decidieron suspender las labores oficiales este jueves, lo mismo que varios negocios y empresas. Aprovechando que Culiacán y otras ciudades no viven el ajetreo cotidiano, decenas de personas optaron por realizar saqueos de tiendas de conveniencia y de comercio minorista.

Lee más:
Ovidio Guzmán, el hijo del ‘Chapo’ por quien el narco trastornó Culiacán 2 veces

Empresas como Walmart, Oxxo, Alsea, Coppel, BBVA, Santander, bajaron sus cortinas este jueves para que ni la ciudadanía ni su personal se expusiera a salir a la calle, ya que la recomendación de las autoridades fue que la población civil permaneciera a resguardo dentro de su domicilio o en hoteles.

El medio local Ríodoce informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán detuvieron a seis personas por presuntos actos vandálicos y robo en tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier, durante este jueves.

Te recomendamos:
Detención de Ovidio paraliza Sinaloa: Walmart, Oxxo, restaurantes y bancos bajan las cortinas

Este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán fue detenido, no sin antes enfrentarse a las fuerzas de seguridad para evitar su aprehensión y dejar a diversas ciudades de Sinaloa paralizadas en una ola de violencia.

El titular de la Sedena explicó que la detención se realizó después de que elementros de la Guardia Nacional identificaron a personas armadas a bordo de camionetas pick up, algunas de ellas con blindaje artesanal.

Los guardas se coordinaron de manera inmediata con la Novena Zona Militar, instancia que también dio aviso a las autoridades estatales y se activó un esquema operativo de seguridad que abarcó diferentes círculos de seguridad a fin de implementar un cerco perimetral sobre los vehículos sospechosos.

Más del tema:
Coparmex exige al gobierno de AMLO paz en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán

Al estar rodeado, el grupo de Ovidio Guzmán se negó a descender de las camionetas para ser revisados y, en su lugar, atacaron a los efectivos militares y de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión.

Tras controlar la situación, se identificó que entre los detenidos estaba el hijo de “El Chapo” Guzmán.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Reunion Biden AMLO
Biden llegará al AIFA el domingo para la Cumbre de Líderes de América del Norte
Por

La próxima semana se llevará a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte así como encuentros bilaterales entre el...