Un hombre con vínculos islamistas fue detenido por la policía alemana en las investigaciones sobre las explosiones en contra del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund.

Los investigadores registraron los apartamentos de dos sospechosos de la escena islamista de Alemania y decidieron detener a uno de ellos.

“El motivo preciso del ataque no está claro en este momento”, dijo la oficina de la Fiscalía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Ayer, el equipo de futbol alemán Borussia Dortmund informó que una explosión dañó el autobús en el que viajaban los jugadores, lastimando a uno de ellos, por lo que se canceló el encuentro que disputaría por la tarde en contra del conjunto francés AS Mónaco.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro alemán confirmó el incidente en el autobús y las lesiones causadas al jugador Marc Bartra, quien fue atendido en el hospital y se espera su pronta recuperación.

Esto en medio de las reivindicaciones de supuestas organizaciones islamistas y de izquierda radical, que cada una por su cuenta se han atribuido las explosiones contra el autobús del equipo de futbol.

También puedes leer: Cancelan partido Borussia-Mónaco por explosión en autobús

No obstante, las autoridades alemanas aún investigan la veracidad de los comunicados de reivindicación, ya que ante la falta de claridad en el trasfondo de las explosiones, no se descartan las posibilidades de que se trate de fanáticos del futbol, chantajistas, criminales o individuos de extrema derecha.

El encuentro Borussia Dortmund-Monaco se realizará la noche de este miércoles, al rededor de mediodía tiempo de México, ya que en la agenda de ambos clubes no hay otra posibilidad ante lo cerrado de su agenda, según detallaron fuentes del club alemán.

Ante esto, los responsables del estadio en Dortmund y las autoridades locales extreman medidas de seguridad, entre ellas, la prohibición de ingresar al inmueble con mochilas.

 

Un primer reporte de la policía local indicó que la explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas cerca del autobús del Borussia Dortmund, y que ésta habría sido causada por las ruedas del vehículo, aunque dijo aún no contar con los elementos para determinar qué provocó que los neumáticos estallaran. Momentos después indicó que se trató de tres explosiones.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex invierte 8 mdd en República Dominicana
Por

La cementera mexicana destinará los recursos en una nueva línea de envasado, con lo que aumentará su capacidad a 1.5 mil...