Los números detrás de los camiones semi eléctricos de larga distancia de Tesla Inc están cerca de darle sentido a los transportistas que buscan un cambio en el uso del diesel que puede ahorrarles decenas de miles de dólares al año, según un ejecutivo de DHL.

Jim Monkmeyer, presidente de Transportation en DHL Supply Chain, fue uno de los primeros en encargar los camiones que se espera que la compañía multimillonaria de Silicon Valley, Elon Musk, comience a explotar en 2019, detalló la agencia Reuters.

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Él dice que los 10 camiones ordenados son una prueba y que aún le faltan años para cambiar la mayoría de su flota de camiones a electricidad. Pero está prestando atención a un importante cambio del diesel y el dinero que podría ahorrar a DHL.

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Él dice que podría pagar la diferencia entre el precio de compra de un Tesla Semi y un camión diesel tradicional en menos de dos años, gracias a los ahorros en mantenimiento y combustible.

“Estamos calculando que podríamos pagar dentro de un año y medio según el uso de la energía y los menores costos de mantenimiento”, dijo Monkmeyer a Reuters en una entrevista desde su oficina en Columbus, Ohio.

“Los ahorros de mantenimiento también pueden ser enormes. El hecho de que los motores son mucho más simples en términos de la cantidad de piezas y las complejidades de las piezas”.

El beneficio de la devolución es una de las claves del éxito de la nueva generación de camiones eléctricos y DHL, una unidad de Deutsche Post de Alemania, tiene un historial en la zona, ya que ha introducido 5,000 camionetas eléctricas “scooter” para entregas locales.

El cronograma de dos años también cuenta con la garantía de la unidad de van de Daimler AG para los clientes interesados ​​en su próxima furgoneta Sprinter eléctrica de que el costo total de propiedad será el mismo que el de poseer y operar una furgoneta convencional durante algunos años.

 

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