La inversión creará alrededor de 200 empleos directos nuevos y generará un número similar de empleos indirectos en 3 años.

Diageo, empresa multinacional de bebidas, anunció una inversión de 400 millones de dólares en México durante 5 años.

La compañía pronosticó que la inversión también contribuirá a crear alrededor de 200 empleos directos nuevos  y generará un número similar de empleos indirectos en un periodo inicial de tres años. La cifra incluyó los costos por la adquisición total del tequila Don Julio, informó la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

La empresa prevé construir un nuevo centro de herencia cultural en Atotonilco, Jalisco.

“México es un país de enorme oportunidad y formará una parte importante en el futuro de Diageo. Esta inversión demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos entusiasma tener un papel más importante en la industria, contribuyendo al crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades, así como brindando apoyo para un mejor desarrollo económico”, dijo Iván Menezes, CEO de Diageo, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido.

Diageo anunció su intención de adquirir la propiedad y el control global de Tequila Don Julio en noviembre de 2014, y después de haber recibido todas las aprobaciones requeridas, anunció el cierre de la transacción el 27 de febrero de 2015.

Esta compra buscará fortalecer el liderazgo de Diageo en México y ampliar su participación en el sector de destilados premium, pues, datos de Diageo arrojaron que, en México, más de la mitad de la población se define como clase media, por lo que la empresa espera que la población con la edad legal para consumir bebidas con alcohol aumente 64% en los próximos cuatro años.

 

Siguientes artículos

Eurogrupo no tiene planes sobre nuevo rescate griego: Alemania
Por

“El Eurogrupo no tiene prevista en su agenda del lunes discutir sobre un nuevo programa de rescate para Grecia...