Agregó que la empresa está “muy emocionada de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”. Mondragón también expuso que buscarán que sus conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12,000 pesos semanales, al disminuir su margen y tener una tasa de servicio de 10%, por debajo que Uber o Cabify. “Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, mencionó. Lee también: DiDi ofrece hasta 48,000 pesos mensuales a conductores en la CDMX Conocida como “el Uber chino”, esta empresa llegó a México en abril de 2018, y desde entonces ha trabajado en establecer operaciones en varias ciudades del país, y ahora con CDMX cuenta con presencia en cuatro de las ciudades más importantes y pobladas del país (Guadalajara, Monterrey y Toluca); y planea aterrizar próximamente en Puebla, Chihuahua, Mexicali, Mérida y Tijuana. Con esto, Didi se integra a un mercado en el que participan Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras aplicaciones; y en el que incluso otras empresas han manifestado su interés de llegar, como Beat, de origen griego, que planea llegar a la capital del país en el primer trimestre del 2019. Te puede interesar:Querida #CDMX: ¡La espera ha terminado! A partir de mañana, cambia tu viaje a @DiDi_Mexico . Descarga la app para recibir $500 MXN en viajes aquí: (iOS) https://t.co/7BblICBCcF (Android) https://t.co/hHyXEISdjZ pic.twitter.com/XQ0QodJo15
— DiDi México (@DiDi_Mexico) November 20, 2018
Una nueva app llegará a México para competir con Uber