La plataforma de movilidad Didi, que lanzó oficialmente Didi Food en la Ciudad de México, analiza ofrecer el servicio de entrega a domicilio del supermercado en el territorio nacional, un segmento donde ya participan Rappi, Uber y algunas minoristas como Walmart con sus diferentes formatos.

“Estamos trabajando con algunos de nuestros socios que se dedican a esto. De momento comenzaremos con algunas opciones…Ya tenemos firmado a Jüsto”, compartió Arturo Salcedo, director nacional de Desarrollo de Didi Food.

Este 5 de noviembre, el supermercado en línea Jüsto anunció que levantó capital por 10 millones de dólares, una inversión semilla que lideró Mountain Nazca, Foundation Capital y Femsa Ventures.

A inicios de octubre, Uber anunció la compra de una participación mayoritaria en Cornershop, que ofrece supermercado a la puerta.

Lee: Análisis | ¿Por qué los reguladores sí dejarían que Uber compre Cornershop?

Didi lanzó oficialmente su servicio de comida a domicilio Didi Food en la Ciudad de México, donde también compiten Uber Eats, Rappi, SinDelantal, Postmates y Cornershop.

Esta opción de entrega de alimentos, que opera en Guadalajara y Monterrey, promete ofrecer la opción de entrega más accesible, con un costo de envío desde 18 pesos.

En México, DiDi Food ya tiene operaciones en 32 ciudades. De igual manera, cuenta con presencia en siete países, en más de 1,000 ciudades en total, con servicio a más de 550 millones de personas.

En el país, la entrega de alimentos tiene una penetración de 14%, a diferencia de Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble, de acuerdo con la firma.

Te recomendamos:

Más competencia para Uber Eats: llega Didi Food a CDMX

 

Siguientes artículos

Con 40 mdd y 300 personas, Jüsto arranca operaciones en Brasil
Mountain Nazca anuncia su participación en Justo, el mercado 100% en línea
Por

La empresa ofrece al consumidor con un modelo sustentable a través de una plataforma de comercio digital enfocada tanto...