La diputada federal por Morena Salma Luévano se rapó la cabeza para condenar las declaraciones consideradas transfóbicas del legislador panista Gabriel Quadri.

“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que sucede a partir de ahora. El cabello crece, (pero) las vidas no regresan”, escribió en sus redes sociales.

En diversas ocasiones ha sido criticado Gabriel Quadri, diputado por el PAN, de transfóbico por las declaraciones que ha realizado, como el pasado 6 de enero escribió en Twitter: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Mientras, en diciembre escribió: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

La semana pasada, la diputada trans María Clemente exigió juicio político contra Gabriel Quadri por promover la transfobia en sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado