Notimex.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para 2020 será avalado este miércoles en comisiones legislativas y el jueves en el Pleno, en una sesión que se prevé “maratónica”.

En entrevista, el también coordinador de la fracción de Morena dio a conocer que habrá “varias modificaciones a la Ley de ingresos” en el proyecto relativo a la miscelánea fiscal “que estamos viendo ya con la Secretaría de Hacienda”.

El legislador expuso que algunas peticiones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “van a ser atendidas”.

Te podría interesar: Aprueban en el Senado revocación de mandato con modificaciones

“Lo que sí les adelanto es que no hay margen para cambiar el superávit primario. El superávit está calculado para que la proporción deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales”, subrayó.

Sostuvo que en la eventual aprobación de la ley de ingresos los legisladores no recurrirán a “la vía fácil” de alterar el déficit público, además de que serán cuidadosos en la determinación del precio del barril de petróleo de exportación, “porque es un mercado muy volátil, que sube y baja al otro día”.

“El gobierno ha mostrado una gran responsabilidad fiscal, entonces nosotros no vamos a ser un factor disruptivo en la consolidación de esta disciplina financiera que está promoviendo el gobierno de la República”, subrayó.

Te recomendamos: Facturas falsas ahora serán crimen organizado, avalan diputados

 

Siguientes artículos

Romero-Deschamps
Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero; Manuel Limón Hernández, el sucesor
Por

El ahora ex líder de los petroleros se encuentra bajo dos pesquisas de la Fiscalía General de la República, según confir...