Tarde y entre discusiones por el proceder de los integrantes de la mesa directiva, inició la sesión ordinaria este miércoles para continuar el debate de la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos 2019 en la Cámara de Diputados.

Aunque estaba previsto que la sesión arrancara a las 10 horas de hoy, las actividades en el pleno se reanudaron con 38 minutos de retraso, luego de que tuvo que ser suspendida por el choque entre los diputados de Morena y las bancadas opositoras ante la aprobación de mantener sin cambios el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Los principales opositores a mantener este impuesto fueron los integrantes del grupo parlamentario del PAN, quienes se manifestaron en tribuna con pancartas en las que se leía “Que Bajen las Gasolinas”.

Al iniciar la sesión de este miércoles, integrantes de las bancadas panistas y priistas acusaron a los líderes de la mesa directiva de conducirse de forma parcial y en específico señalaron a Dolores Padierna.

PUBLICIDAD

Hasta el momento los diputados discuten 49 reservas a la Ley de Ingresos, documento que establece las previsiones del Gobierno federal respecto a los recursos que espera recaudar a lo largo de 2019.

La iniciativa, calcula obtener 5.81 billones de pesos, de los cuales 3.2 billones de pesos, es decir 62.3%, serían de ingresos tributarios.

De acuerdo con el documento presentado el pasado sábado, por concepto de IEPS se reunirían 437,900 millones de pesos.

La Ley de Ingresos no contempla la creación de nuevos impuestos ni incrementos a los vigentes.

Para 2019, se proyecta un aumento en términos reales de los ingresos del sector público federal de 6.73%.

Lee también:

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

 

Siguientes artículos

Sistema de Justicia: paciencia, no meter reversa
Por

El riesgo del populismo penal suena atractivo, ya que todos queremos en prisión a los bandidos, pero se olvida que uno d...