El anuncio del presidente Donald Trump de que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán fue “tonto y superficial”, dijo este miércoles el líder supremo iraní, según su sitio web oficial.

“Oyeron anoche que el presidente de Estados Unidos formuló algunos comentarios tontos y superficiales”, declaró el ayatolá Ali Khamenei. “Tenía quizás más de 10 mentiras en sus comentarios. Amenazó al régimen y al pueblo, diciendo haré esto y aquello. Señor Trump, le digo en nombre del pueblo iraní: ha cometido un error”, agregó.

Te recomendamos: Trump ratifica que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear de Irán

El líder supremo de Irán defendió que la “energía nuclear es una necesidad para el país; según expertos, en los próximos años el país necesitará 20k megawatts de electricidad generada en plantas nucleares”, tuiteó.

PUBLICIDAD

Asimismo, opinó que el acuerdo nuclear con Irán es sólo una excusa, pues las hostilidades americanas contra la república islámica siempre han existido.

“Los Estados Unidos tuvieron una dominación completa sobre Irán, pero la Revolución Islámica cortó sus manos de Irán”, añadió.

En relación con la postura del Reino Unido, Francia y Alemania, que “lamentaron” la retirada de EU del acuerdo, Khamenei también se pronunció:

Ali Khamenei, la más alta autoridad de Irán, respaldó con renuencia el acuerdo nuclear de Irán y ha criticado públicamente a Estados Unidos en varias oportunidades por no cumplir con sus promesas estipuladas en el pacto.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Corea del Norte libera a 3 estadounidenses detenidos por más un año
Por

Los ciudadanos estadounidenses de origen norcoreano vuelan hacia América junto con Mike Pompeo.