El acuerdo de Walt Disney Co. para comprar los negocios internacionales de cine y televisión de la compañía Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch, valorará a este último en más de 40 dólares por acción o 75,000 millones de dólares (mdd).

El acuerdo que será anunciado esta semana, pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, quien convirtió un solo diario australiano, que heredó de su padre a los 21 años, en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias, detalló la agencia Reuters.

Lee también Comcast abandona su oferta por activos de Twenty-First Century Fox

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo  el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción.

PUBLICIDAD

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción, según la fuente, que pidió no ser identificada antes de un anuncio oficial.

Las acciones de Fox cerraron este miércoles a 32.75 dólares, lo que le otorga una capitalización de mercado de unos 60,000 mdd. El Wall Street Journal reportó inicialmente los términos exactos del acuerdo.

 

Siguientes artículos

La Comer invierte 612 mdp en dos nuevas tiendas
Por

La minorista inauguró el City Market Solesta en Puebla y una tienda La Comer en Nuevo Vallarta.