Reuters.- The Walt Disney Company anunció una inversión de 2,000 millones de euros (2,500 millones de dólares) para expandir su parque temático Disneyland París después de tomar el control total del negocio el año pasado.

El presidente ejecutivo, Bob Iger, anunció el plan de gastos después de reunirse con el presidente Emmanuel Macron en la capital francesa, diciendo que reflejaba la opinión positiva del grupo de medios de Estados Unidos sobre Francia y Europa de forma más amplia.

“(Esta inversión) es el resultado directo de la creciente confianza que tenemos en la economía de Europa y de Francia en particular”, dijo Iger en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia francesa.

Sin embargo, Iger sufrió un golpe este martes cuando el gigante estadounidense del cable Comcast ofreció comprar la emisora ​​europea Sky por 31,000 mdd, lo que potencialmente descarrilaría la propia oferta de Disney por los activos propiedad de Twenty-First Century Fox.

Aquí los detalles: Comcast desafía a Murdoch: presenta oferta para comprar Sky

El desarrollo de Disneyland incluirá tres nuevas áreas basadas en superhéroes de Marvel como Spider-Man y Hulk, la película animada de Disney Frozen y Star Wars, y se lanzarán por fases, comenzando en 2021. También habrá nuevas atracciones y entretenimiento en vivo.

“El plan de expansión es uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos en Disneyland París desde su apertura en 1992 y subraya el compromiso de la compañía con el éxito a largo plazo del resort como marca de Disney en Europa”, dijo Walt Disney en un comunicado.

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Foto: Alejandro Medina / Forbes Staff.

 

Reuniones de Turismo

Macron, un exbanquero de inversión que impulsa las reformas sociales y económicas, dijo que el compromiso financiero de Iger reflejaba la renovada confianza de los inversores en Francia.

“Su confianza muestra que Francia ha regresado”, dijo Macron en su propio tweet.

Disneyland París es el parque temático más visitado de Europa. Se encuentra en un sitio de 2,230 hectáreas a unos 32 kilómetros al este de París, aunque solo la mitad del sitio se ha desarrollado hasta ahora, de acuerdo con el informe anual de la compañía correspondiente a 2016.

Con más de 320 millones de visitantes que pasan por sus torniquetes desde 1992, el parque representa el 6.2% del ingreso turístico de Francia y ha sido una gran ayuda para el empleo local, empleando a unos 16,000 empleados.

Aun así, Euro Disney enfrentó profundos problemas financieros después de hacer proyecciones excesivamente optimistas sobre el número de visitantes y asumir demasiadas deudas.

Walt Disney tomó el control de la compañía enferma en junio de 2017 y eliminó sus acciones.

Su nuevo impulso de inversión se produce en medio de un repunte del turismo francés después de que la industria se viera debilitada por una serie de ataques de militantes islamistas en París, Niza y otras ciudades.

Euro Disney acumuló una pérdida neta de 858 millones de euros en 2016, ya que el número de visitantes cayó un 10% a 13.4 millones.

Sin embargo, 2017 marcó el mejor año para el turismo de la capital francesa en al menos una década.

Disneyland Paris comprende dos parques temáticos: el Disneyland Park con temas de cuento de hadas y el Walt Disney Studios Park. Sus siete hoteles tienen unas 5,800 habitaciones, dos centros de convenciones y un campo de golf.

 

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