Datos de desempleo en la zona euro y gasto personal en EU presionaron la divisa nacional.

 

El dólar se cotizaba cerca de los 13 pesos por unidad en las ventanillas y casas de cambio en la jornada de hoy, presionado por los datos de desempleo en la zona euro y gasto del consumidor en Estados Unidos.

En Banamex la divisa se cotizaba en 12.50 pesos a la compra y 13.05 pesos a la venta, BBVA Bancomer la ubica en 12.51 a la compra  y 13:00 a la venta.

PUBLICIDAD

Mientras que el Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjeras es de 12.77 pesos.

Banco Base indica en un análisis que previo al inicio de sesión, el peso se cotizaba en 12.88 pesos por dólar a la venta, colocándose como la tercera divisa con la mayor depreciación entre los principales cruces del dólar.

El incremento de la tasa de desempleo en la zona euro se situó en otro nivel histórico al llegar a 12%, mientras que el gasto personal en Estados Unidos tuvo una moderada baja en abril.

Aunque Banco Base preveía que el dólar alcanzara los 13 pesos hasta la semana entrante, indica que el peso seguirá una tendencia de depreciación, “ya que la incertidumbre en el mercado continuará hasta que haya señales más certeras sobre cuál podría ser el siguiente movimiento de la Reserva Federal”.

 

 

Siguientes artículos

Dell pide a accionistas aceptar oferta de fundador
Por

Mientras que el inversor activista Carl Icahn presentó una contraoferta de 21,000 (mdd) por la compañía, que permitiría...