El peso cotizaba este martes con ganancias alrededor del 1%, aumentando la tendencia de más temprano, tras conocerse los datos de inflación al consumidor de octubre en Estados Unidos por debajo de las previsiones.

El IPC de Estados Unidos ​​​​​​no mostró variación intermensual en el mes pasado, lo que supone un nivel inferior a lo esperado por el mercado, según señaló el martes el Departamento de Trabajo.

El peso cotizaba en 17.3994 unidades por dólar, con ganancias de 1.1% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aumentando la apreciación de alrededor de 0.25% que mostraba en la madrugada.

El peso actuaba de la mano de la mayoría de monedas pares de la región que también anotaban ganancias superiores al 1% tras conocerse los datos del país vecino del norte.

Durante la jornada “la atención también estará en la plétora de intervenciones de miembros de la Reserva Federal, incluyendo a Williams, Barkin, Barr, Mester y Goolsbee”, señalaron analistas de la firma local Banorte. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso sube en clima volátil; BMV cierra con pérdidas
Por

El peso cotizaba en 17.6095 unidades por dólar, con una apreciación de 15% frente al precio de referencia de Reuters del...