El peso cotizaba este miércoles con ligeras pérdidas tras la fuerte subida en la jornada anterior, mientras los inversionistas digerían una amplia agenda de datos económicos a nivel global.

El índice de precios al productor Estadounidense (IPP) para demanda final de Estados Unidos ​​​​​​​cayó un 0,5%​​ en octubre, según datos oficiales publicados en la mañana, mientras las ventas minoristas en el país cayeron en el mismo mes, aunque menos de lo esperado.

Más temprano, Reino Unido publicó unos datos de inflación para octubre ligeramente por debajo de lo anticipado, con un descenso hasta un 4,6%, desde el 6,7% de septiembre.

El peso cotizaba en 17.3620 unidades por dólar, con pérdidas de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del martes, recortando parte de las ganancias que acumula en la semana.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio está oscilando alrededor del promedio móvil de 100 días en 17.34 pesos por dólar, que de ser perforado con fuerza podría llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 17.00 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, analista senior de Banco Base. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso sube a niveles de septiembre tras dato de inflación de EU; BMV supera 52,000 puntos
Por

El peso cotizaba en 17.3466 unidades por dólar, con una notable apreciación de 1.44% frente al precio de referencia de R...