El sólido dato de empleo en Estados Unidos fortaleció a la divisa norteamericana frente a la mayoría de sus principales cruces.


El dólar cotizaba por arriba de los 16 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio en la jornada del viernes, impulsado por los sólidos datos de empleo en Estados Unidos durante mayo, lo que daría señales a la Reserva Federal para comenzar a elevar sus tasas de interés en septiembre.

En BBVA Bancomer, la divisa se cotizaba en 15.13 pesos a la compra y 16.06 pesos a la venta, Banamex la ubicaba en 15.40 a la compra y 16.00 a la venta.

Mientras que el Banco de México (Banxico) la situaba en 15.53 pesos a la compra y a la venta.

PUBLICIDAD

“Debido a que el reporte del empleo de mayo superó las expectativas de los inversionistas en varios aspectos, la especulación en torno al anuncio de política monetaria de la Reserva Federa del 17 de junio permitirá que el dólar se mantenga fortalecido durante las próximas dos semanas”, adelantó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

 

Siguientes artículos

Mercado laboral de EU se recupera en mayo
Por

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas subieron en 280,000 puestos en mayo, el mayor avance desde...