Tal como lo prometiera luego de ser electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este viernes sus primeros decretos y documentos legislativos tras jurar al cargo como mandatario del país en el Capitolio.

Hasta el momento, no se ha informado si el republicano ha firmado los decretos presidenciales que ordenarían la renegociación del TLCAN, la salida de EU del TPP y la construcción del muro en la frontera sur con México, promesas que realizó durante su campaña.

Lo que sí se sabe es que Trump signó la exención legislativa aprobada en los últimos días por el Senado a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis, alias “Perro Loco” y nominado para liderar el Departamento de Defensa, pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

El mandatario también firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial, y el decreto por el que ha hecho oficial que el día de hoy sea el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Obamacare… a punto de morir

Mientras estampaba su firma en la exRodeado de algunos de sus asesores y familiares,

“Pensé que era la ley sanitaria (‘Obamacare’)”, bromeó Trump al estampar su rúbrica en la exención de Mattis, ironizando sobre la derogación del programa del ahora ex presidente, Barack Obama, que pretende sustituir con prontitud con un plan alternativo.

Este viernes, el magnate juró como el 45° presidente de los Estados Unidos y aunque no mencionó el muero que planea construir en los límites con México, afirmó que blindará todas las fronteras de su país.

 

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Nicaragua buscará atraer más inversiones
Por

El gobierno de Nicaragua estima que la economía local crecerá entre un 4.5 % y un 5 % en 2017.