Durante la sesión prevaleció la cautela ante débiles cifras de consumo estadounidense.

 

En Nueva York los principales índices accionarios S&P500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron por segunda sesión consecutiva en niveles récord, aunque con avances marginales ante movimientos cautelosos por parte de los inversionistas que conocieron débiles cifras de consumo.

El Dow Jones cerró con un alza de 0.12% en las 16,715.44 unidades; mientras que el S&P500  subió 0.04% en los 1,897.45 enteros.

Por su parte el índice tecnológico Nasdaq finalizó con un retroceso de 0.33% para ubicarse en los 4,130.17 puntos.

Por la mañana se publicó que el crecimiento al menudeo en Estados Unidos se desaceleró en abril, cuando los consumidores redujeron sus compras por Internet y recortaron su gasto en muebles y aparatos electrónicos.

El Departamento de Comercio dijo que el menudeo subió apenas 0.1% el mes pasado, después de repuntar 1.5% en marzo tras un duro invierno que había restringido las compras.

 

BMV, se mantiene sobre los 42,000

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.36%, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 42,236.83 unidades y mantiene su mejor nivel desde enero pasado.

En el mercado cambiario, el peso concluyó el día con una apreciación de 0.30% o tres centavos, al cotizar alrededor de 12.91 pesos por dólar, en una sesión en donde el dólar mostró una leve apreciación frente a 10 de sus 16 principales cruces por un ligero incremento en la aversión al riesgo en el mercado de divisas, indicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...