Wall Street cerró este viernes con ganancias y dejó nuevos récords en los índices S&P 500 y Nasdaq, gracias a que los valores tecnológicos repuntaron por el continuo entusiasmo por la inteligencia artificial (IA), mientras que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro proporcionó más apoyo.

Al término de la sesión en la plaza estadounidense, el selectivo S&P 500 subió 0.80 % a 5,137 puntos, y el Nasdaq avanzó 1.14% a 16.275 unidades, mientras que el Dow Jones, principal indicador neoyorquino, repuntó un ligero 0.23% a 39,087 enteros.

En febrero, los tres principales índices registraron su cuarto mes consecutivo de ganancias en un repunte impulsado en gran medida por las perspectivas de crecimiento relacionadas con la IA, que también ha impulsado a los nombres de semiconductores.

Por sectores, el tecnológico fue el más beneficiado de la jornada, con un progreso del 1.78%, seguido por el de energía (1.17%), mientras que bajaron las empresas de servicios públicos (-0.72%) y financieras (-0.22%).

Entre las firmas tecnológicas más destacadas estuvo Dell, que se disparó casi un 32% tras reportar un buen trimestre alimentado por la demanda de servidores aptos para tecnologías de IA. También subió el fabricante de chips Nvidia, que está en la cresta de la ola de la IA, al ganar 4%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En cambio, el banco regional New York Community Bancorp (NYCB) cayó casi un 26% tras publicar ayer problemas con sus controles internos y cambios en su cúpula.

En el índice Dow Jones, destacaron los avances de Salesforce (2.61%), Amgen (2.37%) e Intel (1.79%), frente a los retrocesos moderados de Boeing (-1.83%), Nike (-1.62%) y Travelers (-0.97%).

En otros mercados, el petróleo de Texas roza ya los 80 dólares el barril.

A pesar de la fortaleza del sector servicios y la rigidez del mercado laboral, la economía de Estados Unidos sigue mostrando focos de debilidad, sobre todo en el sector manufacturero, aunque los datos de este viernes incluyeron algunas señales de un posible repunte.

Ello contribuyó a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el retorno de la deuda a dos años cayendo hasta el 4,525%.

Con información de EFE y Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-pérdidas-dólar
Peso avanza, con atención a funcionarios de la Fed; perfila ganancia semanal
Por

El peso cotizaba en 17.0324 por dólar, con un avance de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.