Adquirida por la destilería de origen escocés William Grant & Sons, se pretende que Drambuie alcance su máximo potencial al formar parte de una organización de tan alto nivel como lo es esta compañía líder en bebidas de malta.

 

Drambuie, una mezcla de whisky escocés, hierbas, especias y miel de brezo cuya historia data de 1745, fue vendido por sus propietarios, la familia MacKinnon, a la destilería de origen escocés William Grant & Sons.

Drambuie Liqueur Company Limited saltó a la fama en 1950 por su licor de whiskey Drambuie, el ingrediente clave del Rustry Nail, el coctel favorito de la agrupación de actores y músicos estadounidenses Rat Pack.

PUBLICIDAD

Al incluir Drambuie al portafolio de la destilería escocesa se prevé alcanzar límites inimaginables, conectar a la marca con los consumidores actuales y llegar a una generación nueva de clientes interesados en disfrutar del sabor de esta bebida que guarda un brillante tono ámbar.

10675528_700616913339871_7110185673413181216_n2

Drambuie ahora es parte del portafolio de licores de William Grant & Sons.

 

 

Un regalo a John MacKinnon

La historia de Drambuie comienza hace más de 250 años, cuando en julio de 1746, el príncipe de Inglaterra y Escocia, Charles Edward Stuart, escapó después de su derrota en la batalla de Culloden.

El príncipe fue perseguido por los hombres del rey. Con valentía viajó con un reducido regimiento y con la esperanza de regresar el trono a los Stuarts en Gran Bretaña, a través de las Highlands y las islas de Escocia occidental.

Entre sus seguidores se encontraba John MacKinnon, jefe del clan MacKinnon, quien le ayudó fugarse a la Isla de Skye. En agradecimiento por su valentía, el príncipe otorgó a MacKinnon la receta secreta de su licor personal, un elixir extraordinario que años más tarde daría a conocer al mundo como Drambuie.

Otras de las marcas que integran el portafolio de William Grant & Sons:

  • Glenfiddich, 
  • The Balvinie
  • Tullamore D.E.W.
  • Grant´s
  • Hendrick´s ginebra
  • Sailor Jerry
  • Tequila Milagro

 

Para saber más:

williamgrant.com

drambuie.com

@drambuie

 

Siguientes artículos

Daniel Servitje recibe Premio a la Excelencia Forbes 2014
Por

Durante la entrega del premio, el directivo dijo que en México se debe pensar en la competitividad digital si quiere enf...