El estudio, que ha venido sufriendo una serie de reveses en la taquilla, registró un cargo contable de 210.1 millones de dólares (mdd) por el plan de reestructuración que anunció el mes pasado.

Reuters

El estudio cinematográfico DreamWorks  Animation SKG Inc reportó el martes una pérdida en el cuarto trimestre, en comparación a las utilidades obtenidas en el mismo periodo del año previo, al asumir cargos relacionados con una reestructuración y un desempeño en taquilla de “The Penguins of Madagascar” peor al esperado.

PUBLICIDAD

Las acciones de la compañía cayeron un 9% en operaciones después de hora.

El estudio, que ha venido sufriendo una serie de reveses en la taquilla, registró un cargo contable de 210.1 millones de dólares (mdd) por el plan de reestructuración que anunció el mes pasado.

La compañía anunció en enero que despediría a unos 500 empleados y cerrará su estudio en California Norte. También dijo que producirá dos películas por año, en lugar de tres.

El cargo por reestructuración incluyó 155.5 mdd relacionados con amortizaciones de costos de producción de proyectos que no se llevaron a cabo, entre ellos “B.O.O.” y “Monkeys of Mumbai”.

DreamWorks enfrenta una creciente competencia por el público familiar pues otros estudios han comenzado a producir sus películas animadas, como la franquicia “Despicable Me” de Universal Pictures y “The Lego Movie” de Warner Bros.

La pérdida neta atribuible de DreamWorks Animation alcanzó los 263.2 mdd, o 3.08 dólares por acción para el trimestre finalizado el 31 de diciembre, comparada con una utilidad de 17.2 mdd o 20 centavos por acción del mismo periodo del año previo.

Los ingresos se incrementaron un 14.7%, a 234.2 mdd.

Los analistas esperaban una pérdida de 3.01 dólares por acción e ingresos de 246.2 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Herdez invierte 320 mdp en apertura de planta en Sinaloa
Por

La compañía indicó que esta planta sustituye la operación de planta La Corona ubicada en esa misma ciudad e incrementa l...