Sizziling Platter abrirá sucursales de Dunkin’ Donuts en Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

 

 

PUBLICIDAD

La operadora Sizziling Platter invertirá en los próximos cinco años más de 424 millones de pesos (mdp) en la apertura de 106 sucursales de Dunkin’ Donuts en México. El regreso de la marca estadounidense de donas y café a territorio nacional.

Este día, la compañía realizó la primera apertura en el Distrito Federal  y abrirá 1065nuevas sucursales más en Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos, con una inversión promedio por sucursal de cuatro millones de pesos.

“El café Dunkin’ Donuts es el de mayor venta en Estados Unidos y basados en eso creemos que ofreciendo un buen producto a un precio accesible y un estilo de vida es el modelo que nos va a llevar a buen puerto”, asegura en entrevista Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de Sizziling Platter México, firma que opera la marca de donas en el país.

Buen precio y producto de calidad son la apuesta con la que Dunkin’ Donuts quiere llegar al consumidor mexicano que aún no aumenta su consumo diario de café.

El consumo per cápita de café fue de 1.16 kilogramos en 2014, mientras que este año se espera que sea de 1.85 kilogramos, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe).

“Este año, la empresa abrirá su segunda sucursal en la Ciudad de México y en 2016 iniciará un esquema de crecimiento muy agresivo”, dice Villegas.

La empresa no sólo le hará competencia directa a Krispy Kreme, operada por Taco Holding, sino también a cadenas de cafeterías que ya se encuentran posicionadas en el mercado nacional.

En la actualidad, Starbucks cuenta en el país con una participación de mercado de 42.6%, seguida por Café Punta del Cielo, con 12.9%, y de The Italian Coffee Company, con 11%, según cifras de Euromonitor International.

“Creemos que hay un espacio para todos. Finalmente esta es una competencia sana y admiramos a nuestra competencia. Los productos que vamos a ofrecer van a tener un impacto importante para los consumidores mexicanos”, dice el encargado de Sizziling Platter en México.

Durante 2014, el valor del mercado de las tiendas de café fue de 683.2 millones de dólares (mdd), monto que representa un incremento de 73.1% si se le compara con 2009, cuando su valor ascendió a 394.6 mdd.

El empresario asegura que Dunkin’ Donuts International se encuentra en la búsqueda de inversionistas que puedan desarrollar el concepto en otros estados de la República Mexicana.

Dunkin’ Donuts actualmente opera en 39 países y cuenta con más de 11,400 restaurantes alrededor del mundo, incluyendo más de 350 restaurantes en América Latina.

 

Siguientes artículos

7 cualidades en la mente de un ganador
Por

Sería fantástico entrar en la mente de un ganador, conocer qué sucede entre esas paredes craneales, donde seguro te topa...