Xóchitl Gálvez, titular de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que la entrada de sistemas de transporte como Mobike no cuesta al gobierno de la Ciudad de México.

“El sistema Ecobici le cuesta a la Ciudad. Esa es la gran diferencia que tenemos con este sistema (de Mobike). Ecobici no podía crecer porque la Ciudad no tiene recursos para crecer” comentó la funcionaria durante la presentación de bicicletas de la empresa china.

Gálvez mencionó que la llegada de Mobike forma parte del el futuro del transporte ciclista, pues con Ecobici no pudieron ampliarse a zonas como Río San Joaquín, ya que el sistema solo tiene 6,500 unidades.

La funcionaria añadió que esperan contar con 2,000 bicicletas de Mobike una vez que concluya el periodo de prueba

PUBLICIDAD

Si Mobike emplea espacios exclusivos pagarán cerca de 1,350 pesos trimestrales, pero si utiliza infraestructura pública no.

También pidió respeto el reglamento de la vía pública.

“No porque seamos ciclistas somos los chingones de la ciudad, tenemos que respetar al peatón”.

El aviso se publicará el miércoles de la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación para permisos provisionales de 15, 30 y 45 días. Los lineamientos definitivos saldrán en 70 días para que operen otras firmas en la demarcación, detalló la funcionaria.

 

Siguientes artículos

corral-javier
Corral se deslinda de proceso de selección de candidatos; aclara, no del PAN
Por

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado denunció un proceso de simulación política.