La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó sumarse al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para suscribir la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

En un comunicado, el organismo privado resaltó que el objetivo primordial de la alianza es implementar acciones orientadas a reducir el impacto que ha tenido sobre el sector turístico el manejo de covid-19.

Con la participación de los gobiernos de 31 estados, se acordó presentar los alcances de este pacto ante la Secretaría de Turismo federal para que se sume a la iniciativa.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Con ella, se busca brindar apoyos a las empresas turísticas para proteger el empleo y reactivar a la industria, así como establecer las bases para que el sector se fortalezca y se amplíe la oferta de servicios del ramo, en especial las pymes y prestadores independientes de servicios.

“También pretende aprovechar la crisis para mejorar el posicionamiento del turismo en la agenda nacional y la imagen de México en el exterior; y garantizar la movilidad de los turistas que se desplazan a lo largo del país para visitar los destinos turísticos”, señala el documento.

La iniciativa contempla 7 ejes: proteger la salud de turistas y personal; reabrir y relanzar destinos turísticos; seguridad en los destinos; innovación y competitividad; impulso a la conectividad y facilitar el ingreso al país; promoción turística; y generar propuestas legislativas para el turismo.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Por parte del CNET participaron en esta reunión miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH – Hoteles por México); la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Siguientes artículos

Union europea_saciones_estados_unidos_
México y UE agilizarán firma de acuerdo estratégico para fines 2020 o inicio 2021
Por

México y la Unión Europea acordaron acelerar los procedimientos para la firma de la modernización del Acuerdo Global Méx...