Bundesbank aseguró que el crecimiento se debió gracias a la producción industrial y la construcción, las previsiones de desarrollo son positivas para los próximos periodos, sin embargo los datos negativos en la economía podrían obstaculizar la oferta de crédito.

 

Reuters

FRANCFORT – La economía alemana registró un crecimiento robusto en el segundo trimestre de este año, impulsada por la producción industrial y la construcción, dijo el lunes el Bundesbank.

PUBLICIDAD

El banco central alemán añadió que la principal economía de Europa podría crecer más lentamente en los próximos trimestres.

“La evaluación es que, tras el débil comienzo del 2013 relacionado con el clima, la economía alemana se expandió con fuerza en el segundo trimestre, lo que ha sido confirmado por los indicadores actuales”, dijo el banco central alemán en su boletín mensual.

“Mirando hacia el trimestre del verano (boreal), las señales de una desaceleración en el crecimiento económico son más fuertes”, agregó.

En cuanto al crecimiento monetario y crediticio, el Bundesbank dijo que los datos monetarios no apuntan a riesgos al alza de la inflación en la zona euro, y añadió que los impactos negativos podrían obstaculizar la oferta del crédito y, por lo tanto, a la economía de los países de la periferia del bloque.

“Esto podría, ya que está vinculado a una mayor contracción en los volúmenes de dinero y crédito, aumentar los riesgos a la baja para la estabilidad de precios”, dijo el Bundesbank.

Sin embargo, la entidad agregó que la política monetaria podría reaccionar a los riesgos específicos de cada país sólo si éstos ponen en peligro la estabilidad de precios en la zona euro en su conjunto.

 

Siguientes artículos

Ingresos de Julius Baer crecen 25% en segundo trimestre
Por

La ganancia ascendió a 261 millones de francos por encima de las estimaciones de 238 millones; actualmente está siendo i...