El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.2% en el tercer trimestre contra el mismo periodo del año anterior, para acumular una expansión del 1.9% interanual en los primeros nueve meses del año.

 

Reuters

La economía de México se debilitó en el tercer trimestre y creció por debajo de las expectativas debido al menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, lo que podría llevar al Gobierno a reducir su proyección anual.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 0.5% entre julio y septiembre frente a los tres meses previos, una variación menor a la esperada por analistas, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Analistas proyectaban un crecimiento económico del 0.7% entre julio y septiembre, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

El Gobierno estima una expansión económica del 2.7% para todo el año, pero tiene prevista más tarde una rueda de prensa en la que podría ajustar su previsión a la baja.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.2% en el tercer trimestre contra el mismo periodo del año anterior, para acumular una expansión del 1.9% interanual en los primeros nueve meses del año.

El miércoles, el banco central recortó su proyección de crecimiento de este año, a un rango de entre 2.0 y 2.5%, debido en gran medida a un lento dinamismo del consumo interno.

El reporte del Inegi mostró que el sector servicios -el de mayor contribución al PIB- creció un 0.5% entre julio y septiembre, bajando la marcha contra el 0.93% del trimestre previo.

La actividad industrial ligada al comportamiento de Estados Unidos también redujo la velocidad en el periodo al crecer un 0.43%, desde el 0.89% del segundo trimestre.

En un reporte difundido por separado, el INEGI dijo que la economía mexicana se contrajo un 0.07% solo en septiembre, con lo que acumuló dos meses seguidos en terreno negativo tras la caída del 0.19% de agosto.

 

Siguientes artículos

Las marcas más comprometidas en social media
Por

En México existe un gran interés por las redes sociales, pero las marcas de consumo aún no responden del todo a esa dema...